Unidad de Valorización y Transferencia

El Trampolín Tecnológico es la Unidad de Valorización y Transferencia de la Universitat de Lleida. Se crea en 2006 como consecuencia de la elaboración del Pla Estratégico 2006-2012 de la UdL, formando parte de la antigua Red de Trampolines Tecnológicos de la Generalitat de Cataluña.

Desde sus inicios desarrolla una tarea clave para impulsar la transferencia y comercialización de tecnología, ya sea vía un tercero que opera en el mercado (licencia) o vía la creación de una nueva empresa de base tecnológica (EBT o espín-off). Trabaja de forma activa en la detección de tecnologías innovadoras con potencial de comercialización, y facilita apoyo y asesoramiento para vehicular con éxito su llegada al mercado en forma de nuevos productos o servicios.

Actualmente, cuenta con el apoyo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 para el desarrollo del proyecto "Pla de promoción e impulso a la transferencia y la innovación a la UdL (UDL5Y-Tech)" que tiene como objetivo central canalizar el máximo de innovaciones tecnológicas generadas a la UdL hacia el mercado.

Además, la Unidad de Valorización es agente acreditado TECNIO en la categoría de facilitadores de tecnología. TECNIO es el sello que otorga la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓN para identificar donde se encuentra la tecnología más innovadora, los proveedores que lo ofrecen y los facilitadores que participan en el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento.